miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL MUNICIPIO LIBERTADOR (EDO.SUCRE) EN WIKIPEDIA

Este artículo está copiado exactamente de  Wikipedia La Enciclopedia Libre . creado el 20 de Junio del 2010, aunque es una muy pequeña receña me llamo mucho la atención:

"El Municipio Libertador es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicado al este de ese Estado en la Península de Paria, tiene una superficie de 237 km² y se estima que su población para 2010 sea de unos 13000 O 14000 habitantes. Su capital es Tunapuy.


Su economía se basa en la Agricultura así como los cultivos de cacao, ocumo chino, maíz, aullama y frutas así como la cría de búfalos, entre otros.

El territorio se caracteriza por ser en la sección norte un área montañosa, mientras que el resto del municipio es una planicie cenagosa dominada por la Sabana Venturini, el caño Ajíes es el principal curso de agua. La zona sur del municipio se encuentra protegida por el Parque Nacional Turuépano. también podemos encontrar varios sitios de comida (restaurant posada mana juana, el bate, pollera mis muchachos, cachapera la mamo de Dios con su pato guisado y las cachapas, mercado municipal con su sabrosa carne de cochino, las ventas de empanadas, entre otros). Alojamiento (restaurant posada mana juana, hacienda agua sana y hato río de agua). Ríos como balneario guayana a 30 minutos de la capital del municipio Tunapuy, catarata vallejo, entre otras. Sitios de interés y disfrutes ( hacienda agua sana por sus aguas termales de azufre especialmente para relajarse, paseo a caballo, el disfrute de los búfalo, turismo ecológico, entre otras cosas),hato río de agua ( expediciones por el Municipio y fuera de él, se observan búfalo y distintos animales, entre otras cosas), Cumbre Mariano León, conopias y brazon (excelentes sitios para los turistas debido a la neblina que rodea estas cumbres), plaza bolívar, entre otras cosas.

Fuente: http://es.wikipedia.org