martes, 12 de enero de 2010

CHALAO: EL VENDEDOR ITINERANTE

El Sr. Wenseslao un productor agrícola oriundo de las Conopias siempre estuvo ligado al comercio, al principio en la compra y venta de cacao y café. Hasta que un día se le ocurrió la idea de poner una bodega en su casa en la cual vendería productos de la cesta básica, sin ninguna competencia cercana éste se perfilaba como un buen negocio.

Al pasar del tiempo se percató de que el negocio no le era rentable y que las cuentan no cuadraban, se le ocurrió una idea... "¿porqué esperar que la gente venga a la bodega, si yo puedo llevarle los víveres a la puerta de sus casas?" este sin duda sería el primer paso de la aventura más grande de Chalao.

La segunda pregunta era ¿cómo? Sino disponía de un vehículo...pues miró una carretilla de construcción y terminó de cuadrar su plan.

Desde entonces es ya común ver a Chalao con su carretilla en las tardes recorriendo toda la Cumbre. Hay que ver las condiciones físicas de este comerciante.

Con su particular estilo, camisa abierta a dos botones, pantalones entre las botas de goma, su respectiva contra y su particular saludo "¡todo bien todo bien todo bien!" Chalao es sin duda uno de los personajes más especiales de la Cumbre Mariano León actual y sus alrededores.

2 comentarios:

  1. EL AMIGO CHALAO!. LA VERDAD QUE ESTE SEÑOR SE LAS TRAE , QUIERO DECIR QUE PERSONAS COMO ESTAS SON LAS QUE NECESITAMOS EN LA CUMBRE Y EN TODA PARTE DEL MUNDO.. ESTA PERSONA VENEFICIA A MUCHA GENTE EN LA CUMBRE ... EN ESPECIAL A MAITA (CANACHO),QUE CUANDO NO TIENE EL LE FIA SIN PONER ALGUN PERO.

    GRCIAS CHALAO

    ResponderEliminar
  2. espero que sapan valorar el esfuerzo de mi tio, por lo que hace por ustedes...!!

    ResponderEliminar

*Su comentario debe estar relacionado con el post.
*No se aceptan comentarios tipo SPAM
*Ofensas personales, insultos o amenazas no serán permitidos.