jueves, 20 de mayo de 2010

NECESITAMOS BAÑOS LIMPIOS

Esto más que una solicitud es una plegaría, que en los últimos años ha tomado más fuerza en vista de la situación precaria en que se encuentran los baños en todos y cada uno de los establecimientos públicos del País. La mayoría de estos comercios viven del turismo por encontrarse en zonas de tal calificativo o simplemente por estar en la vías de comunicación de éstos, ¿pero realmente cumplen estos con lo mínimo para atender dignamente a un cliente? ¿se invierte lo necesario en proporcionar baños acordes a la necesidad de los transeúntes o bien llamados turistas? ¿Que ente público se encarga de supervisar esto?. Aunque pareciera exagerado el problema de los baños se ha convertido en un verdadero peligro de salud pública en nuestro País.

¿Que pasó para que los comerciantes, dueños de locales y establecimientos públicos dejaran de ver el tema de los baños como algo importante? Eso de repente no lo sabremos nunca, la mayoría de la gente dice que es cuestión de cultura, pero mucho de los responsables de estos negocios por no decir la mayor parte  son extranjeros, o ¿será que en sus países también pueden mantener un establecimiento público en tales condiciones de insalubridad?

En la Cumbre Mariano, para ir al baño del Bar hay que tener nervios de acero, ya que no sabemos con lo que podamos encontrarnos en él, un olor nauseabundo que dan hasta ganas de vomitar, pero año tras años vemos como sube el precio de todo lo que allí se vende y el baño cada vez menos intransitable. “Este diciembre pasado, al abrir la puerta del baño me invadió una nube de mosquitos que pensé por un momento era algo del más allá, al esperar un rato pude ver que los mosquitos provenían de una pila de capotes de naranja que estaban en el urinario", ¿a quién se le ocurrió esto? ¿son muy costos los insumos de limpieza en este país? Sinvergüenzura, impunidad, como lo quieran llamar, o es que acaso¿somos nosotros culpables en cierta forma de esta situación? (Para reflexionar).
En las papeleras de los baños no se encuentra papel higiénico, hay medías, interiores y cualquier otra prenda que en el momento de emergencia pueda servir. Pero lo realmente importante para el venezolano es descargar el saco.
"Los baños que aparentemente están bonitos son cerrados con candado"









Debemos levantar la voz para que este grupo de inescrupulosos sean castigados, multados o cerrados, si no le dan una pronta solución al problema.  

¿Tendrá que ver el Ministerio del Turismo o de la Salud con esto?

A esta gente no se le puede olvidar jamás que son servidores públicos y que los precios no importan siempre y cuando ofrezcan una atención y una infraestructura de primera. ¡¡No estamos pidiendo favores!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Su comentario debe estar relacionado con el post.
*No se aceptan comentarios tipo SPAM
*Ofensas personales, insultos o amenazas no serán permitidos.