El niño de La Cumbre en su crecimiento se vio afectado por las más duras pruebas, en las que tuvo que salir de su mundo inocente para incorporarse a las labores del hogar o a los trabajos en las haciendas, aunque siempre encontraba momentos de diversión, el tiempo de juego tuvo equilibrado o en proporción a las responsabilidades que tenían asignadas. En muchas oportunidades ese pequeño mundo mágico fue escondido por miedo a castigos.
Una de las cosas más impresionantes era un acto de magia del cual se desconoce su origen, lo curioso es que era realizado por los niños, al ver un perro en posición listo para empezar hacer pupú, caca, dos niños se agarraban de los dedos meñiques de sus manos derechas y empezaban a alar con todas sus fuerzas, este acto, sin explicación alguna impedía que el perro hiciera pupú, el animal pujaba y pujaba pero nada, se trancaba automaticamente. La lógica se desconoce.
Si quieren hacer la prueba recuerden seguir los pasos al pie de la letra, la idea no luce muy agradable y es hasta cruel, pero el resultado es verdaderamente impresionante.
Esta practica debe tener algún origen, tal vez los egipcios, los romanos, los aztecas, de repente fue traída por Cristóbal Colón, no lo sabemos, tal vez exista alguien que pueda aclarar esta duda...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Su comentario debe estar relacionado con el post.
*No se aceptan comentarios tipo SPAM
*Ofensas personales, insultos o amenazas no serán permitidos.