jueves, 14 de enero de 2010

JESUS ARCIA: el pintor de paisajes

Conocido también con el nombre de Jesús el de Licha Quintero o Jesús Camiller, llegó a la Cumbre Mariano León con el propósito de redimirse y empezar de cero en un espacio tranquilo y retirado de tanto alboroto. Esta era la premisa, pero, ¿de que vivir era la otra pregunta? Bueno, en seguida este señor se hizo de un terreníto en Churupal y armó su huerto como prueba anticipada de que no iba a ser fácil vencerle.

Con su inseparable compañera "La Negra" este empezó a adaptarse a las condiciones de lo que sería su nuevo hogar. Luego de muchos ensayos y errores lo que empezaría como una pintura tímida se convertiría en una extraordinaria virtud que quizás tenía desde siempre y sólo en la Cumbre pudo descubrirla.

Su primera obra la hizo precisamente al frente de su casa, esta significaría la primera de muchas, ya que de inmediato se corrió la voz por toda la Cumbre y sus alrededores. En la Cumbre, casas como la de Margarita Bonillo, Encarnación "Canacho", Susana Meza, entre otras fueron pintadas por este artista., sin incluir las que están pintadas en otros pueblos aledaños.

El arte en la mayoría de los casos no sirve para comer, por ello C
amiller se ha dedicado a otras actividades de subsistencia, sin embargo, en sus ratos libres se pone a pintar los paisajes que le vienen a su mente, como prueba firme de que la capacidad creadora del hombre es indescriptible.

Fotos:
(1)Ludwin Arcia.
(2 y 3)Lady Moreno.

1 comentario:

  1. bueno domingo de nuevo te la comiste(mingo)LA VERDAD QUE ESTO CADA DIA SE PONE MEJOR .. SIGUE ADELANTE, YO YA LE MANDE LA PAGINA A MUCHA GENTE PARA QUE LA VEAN Y SE DEN CUENTA QUE DE LA CUMBRE TAMBIEN SALEN PERSONAS INTELIGENTE.. OSEA TU ... TE FELISITO

    ResponderEliminar

*Su comentario debe estar relacionado con el post.
*No se aceptan comentarios tipo SPAM
*Ofensas personales, insultos o amenazas no serán permitidos.