martes, 18 de mayo de 2010

HIPOCONDRIACOS DE NACIMIENTO

Hipocondría, según http://www.psicoactiva.com/hipocond.htm, es una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad. La persona hipocondríaca está constantemente sometida a un análisis minucioso y preocupado de sus funciones fisiológicas básicas, pensando en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica.

LOS HIPOCONDRIACOS: ENFERMOS CRÓNICOS, PERO DE NINGÚN MAL

LA HIPOCONDRIA = AL ENFERMO IMAGINARIO
En la Cumbre Mariano León, la gran mayoría de sus habitantes, sufren (a mi parecer) de esta extraña condición. Uno de los principales indicadores de esta afirmación es el hecho de que la gente que  se enferma o cree que esta enfermo, no visita un médico con la premisa de que le van a diagnosticar algo mortal, "no voy al médico porque segurito que eso es un cáncer lo que tengo".

Existe el caso de una señora que según ella tenía un tumor en la cabeza, y todos los días se levantaba con el mismo planteamiento; ¡¡que raro que no me ha dolido la cabeza!! ¡¡ya casi son las 10 de la mañana y no me ha dolido la cabeza!! al rato, como algo casi   sincronizado ¡¡allí esta el bendito dolor de cabeza, páseme la pastilla que me muero!!.

Por otro lado, todos se auto medican. Si alguien por ejemplo dice sufrir de tensión, y cuenta sus síntomas "me mareo, me dan nauseas, empiezo a sudar y un dolor de cabeza fuertisimo" ...¡¡lo mismito me pasa a mi!! ¡¡entonces es tensión lo que tengo vá'!! ...me vas a dar el nombre de esas pastillas que te mandaron...

Es un fenómeno psicosomático (desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo) que sin duda alguna esta presente en todas las personas desde su nacimiento. ¿cómo te sientes primó? ¡¡aqui vale, to' jodi'o con esas enfermedades!! ...no vas a encontrar en la Cumbre a una sola persona que le preguntes como se siente y esta te responda que esta bien. Todos los 31 de diciembre el abrazo de feliz año viene acompañado de una escalofriante despedida "ya para el próximo 31 ¿cuántos meses de muerto tendré?"

Enfermedades de verdad o no, eso no lo sabemos, lo único cierto es que todos llegan a viejos pensando que poseen un mal incurable que les impide vivir normalmente, "muy cerca de la muerte"...¿será eso  hipocondría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Su comentario debe estar relacionado con el post.
*No se aceptan comentarios tipo SPAM
*Ofensas personales, insultos o amenazas no serán permitidos.