viernes, 14 de mayo de 2010

LEONIDAS YANEZ (Leona) Abuela, Madre y Amiga

Madre de 7 hijos, dos hembras y 5 varones, en los que se encuentra Gladys (la primogénita), que quizás por ser la mayor de sus hijos tuvo que compartir más con ella los oficios y la crianza de sus hermanos. Leona como es llamada cariñosamente, se ha caracterizado siempre por ser una mujer luchadora, bregadora, que nunca le ha tenido miedo al trabajo.  Compañera hasta el último de los días de su gran compañero Hipólito Polo Ospedales.

Hoy día, ya pasa los 90 y a pesar de las marcas que deja el tiempo y las enfermedades, sigue mostrando su mejor cara, su incomparable espíritu, su especial sensibilidad, su inigualable belleza, pero lo más importante es su infinita dedicación a la familia.

Liona es un vivo ejemplo de lo extraordinaria que son nuestras mujeres de  la Cumbre Mariano.

Reconocida por la gente de la Cumbre y sus visitantes, como la señora que prepara  el mejor café del mundo. (en otra entrega les contaré como lo hace)...

RECUERDOS DE NIÑO

Ya era normal en tiempos de vacaciones ver a todos sus nietos en la Cumbre.Yo en lo particular pasé mas tiempo con ella durante mi niñez precisamente por vivir en la Cumbre, de allí la inspiración de  calificarla como mi abuela, mi madre y mi amiga.

Ojala Dios pueda permitirnos disfrutar de ti abuelita, de tu sabiduría, de tu cariño, de tu amor, por muchos años más. Pero debes tener la tranquilidad  que tu más sagrada misión ya hace rato la cumpliste.

Homenaje a quien ha dedicado toda su vida al cuidado y al amor de su familia.

¡¡¡Gracias Leona, mil Gracias vieja!!!

Fotos: Hnos. Landaeta Ospedales. 


2 comentarios:

  1. mi pana tremendo video este de tu abuela leonida te felisito quedo muy bien

    ResponderEliminar
  2. mi pana lo fesito tremendo video y por todo lo que as echo.

    ResponderEliminar

*Su comentario debe estar relacionado con el post.
*No se aceptan comentarios tipo SPAM
*Ofensas personales, insultos o amenazas no serán permitidos.