viernes, 5 de febrero de 2010

CAMINANTE NO HAY CAMINO

Muchos dirán porque una persona que pasa la mayoría de su tiempo fuera de los linderos de la Cumbre Mariano León puede con tanta firmeza hablar y en cierta forma criticar la forma de vida que allí se lleva en la actualidad. Es sólo una preocupación que a veces ni se sabe de donde viene, imagino que es aquello que llaman amor por la tierra que nos vio crecer.

El que realmente quiere a su tierra jamás se resignará a verla en ruinas o lo que pareciera una perfecta involución progresiva.

Causa mucha impresión ver cómo los caminos de los manantiales se perdieron frente a la mirada inclemente de quienes en algún momento vivieron de ellos. Las imágenes que ven es lo que queda del camino de Vallejito, uno de los principales manantiales en los que se reunían en las tardes de verano gran cantidad de personas a bañarse.

Citando a Antonio Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar" .
..entonces si no hay camino es porque el caminante dejó de andar?...¿será esto lo que llaman falsa evolución? ¡¡Ojalá no se tenga que regresar a éstos cuando la necesidad realmente obligue!!

Necesitó respuestas que de repente los que vivan esta preocupación me puedan dar...

1 comentario:

  1. bueno mingo , yo te puedo decir que en cualquier momento vamos a volver a nuestros manantiales, yo pienso que la prosima guerra va hacer por agua! bueno no vallas tan lejos aqui en caracas todo lo que estamos pasando por agua. Sera peor si las personas no toman conciencia yo estoy muy preocupado y yo soy uno de los que vuelvo a mis manantiales, bueno dios quiera que la naturaleza no nos niegue ese honor que para nosotros sera ORO, demoles gracias a dios de que tenemos esa reslva natural en la cumbre.

    ResponderEliminar

*Su comentario debe estar relacionado con el post.
*No se aceptan comentarios tipo SPAM
*Ofensas personales, insultos o amenazas no serán permitidos.